Loading...

Words Of Wisdom

Duis at lacus non lorem dapibus congue. Quisque ut ipsum vel diam faucibus dignissim nullam ut eros id massa molestie ullamcorper. Ut aliquam justo quis purus consectetur condimentum.

A quien dirigirte (Sobre el público objetivo)

Cualquiera que se dedique a la comunicación lo primero que te dirá es si has elegido bien a tu Público a las personas que te van a escuchar. Y puede parecer pesado, y reiterativo. Recuerdo en la Universidad como no dejaban de repetir esas dos dichosas palabras “PÚBLICO OBJETIVO”. Retumbaban en mi cabeza y hacían eco. Mi mente “hipermegacreativa” no entendía como esa súper idea que volaba en mi cabeza no podía llegar simplemente a TODO EL MUNDO.

La vida real me hizo ver que realmente NUNCA llega a todas las esquinas. Ese mensaje divino que creas para cualquier tipo de ser humano, en algún punto se pierde. Y la respuesta, la solución, es bien sencilla: Has de tener un receptor que esté abierto a tu voz.

No es fácil saber a quién dirigirse. Hay que hacer un gran estudio previo sobre esto. Entender bien a todos los grupos sociales que existen. Y ahí hacer bien una reflexión de uno mismo y su negocio. Sobre todo ser REALISTAS. Esto es, quizá, la parte más difícil de todas.

HAY QUE SER REALISTAS.

¿Por qué la parte más difícil? Porque muchas veces nos auto engañamos. Queremos convencer a nuestra cabecita loca que nuestro producto sería ideal para los reyes del universo. Y hay que tener los pies en la tierra. ¿Es tu producto de lujo, realmente de lujo? ¿O es algo que compraremos la gente de a pie? ¿Quieres vender a gran precio y unidades únicas o crear en cadena y vender mucho? ¿Tu público está en Internet o paseando por la calle principal de tu ciudad? (O ambas) … Y como estas mil y una preguntas que tendrás que contestar para al menos estar un poco más cerca de esa gente que te comprará.

De verdad, cuando los profesionales de la comunicación te preguntamos en un principio:”¿Cuál es tu público objetivo?” No es con afán de molestar ni de dárnoslas de intelectuales. Es que es lo principal. La base para luego no andarte por las ramas e ir directo a donde te amarán y desearán desde el momento uno.

En resumen, imagínate haciendo una foto. Siempre eliges bien a dónde disparar para que salga aquello que quieres retratar ¿Verdad? Pues esto es lo mismo.

 

¡Apunta y dispara! 

No comments yet, be the first one who will leave the comment.