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Words Of Wisdom

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Atrae a tu Público Objetivo

Así que bien, eres una pequeña o mediana empresa (lo siento, no me gusta nada la palabra PYME aunque me vea más que obligada a usarla muchas veces),  y ya has decidido cual es tu público objetivo, aquellas personas que crees que son las mejores receptoras para tu producto o servicio.

Ahora viene otra parte no menos complicada que segmentar y saber quién será tu futuro cliente.

Atraerlos.

Ser parte de su vida e implicarte con ellos. Al menos de eso va la comunicación y la publicidad de hoy en día. Atrás quedaron aquellos anuncios en la televisión o en los medios convencionales. Hoy te tienes que meter ya no en el cerebro de tu cliente sino en su corazón.

¿Qué sientes al ver un anuncio de Coca-cola? ¿O una foto del último artículo de una marca de lujo? Esto es lo que tienes que hacer: que tu público se estremezca, en otra medida claro, acorde al tamaño de tu empresa.  Es lo que se llama “Marketing de Atracción”.  Su propio nombre lo indica, se trata de atraer a tus clientes potenciales con estrategias y acciones acordes a ellos.

No hace falta hoy en día invertir mucho dinero para llegar a las personas. Las Redes Sociales nos permiten estar al tanto y en el momento oportuno si sabemos hacerlo bien. No se hace bien nunca desde el principio, y si puedes, es mejor que te asesores de alguien con cierta experiencia.  Si no, has de tener mucha paciencia e ir poco a poco.

Hay que averiguar qué es lo que va a hacer que la gente se una a ti.

 

No hace falta ser ningún experto para ver que Fotos/Videos/acciones varias captan más atención. Los niños, los bebés, los cachorros, los animales en general o quizá los chistes sobre los acontecimientos diarios son los que más puntos se llevan, los que más “me gusta”, los que más “retuitea” la gente o más comparte. Sin embargo, ¿Te va a crear un potencial cliente el poner un “gatito lindo” en tu página de Facebook? Absoluta y radicalmente NO.

Desde mi punto de vista, es mejor tener pocos seguidores pero buenos que miles y miles de fans que quizá no sepan ni quien eres y le siguieron tu empresa un poco por casualidad.

Después de averiguar qué camino han de llevar tus pasos no te quedes ahí. Has de ser constante.  No vale con publicar algo “bueno” un día cada mes, hay que estar ahí, al pie del cañón. Y esa es la “parte mala” de la publicidad de hoy en día, que para atraer no hay que dejar de trabajar. No se trata de sacar un anuncio y ya, el arma estratégica eres tu mismo. Sobre todo cuando se trata de una empresa pequeña/mediana.

¿Así que a qué esperas? Una vez que sabes a dónde vas a apuntar has de elegir los zapatos perfectos para el camino que has de seguir. Y como se dice normalmente, hacia atrás ni para coger impulso.

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